Valdano dio la bienvenida a Mourinho y luego de esclarecer el “morbo que existía entre ellos” le dio la palabra al Técnico que hace escasos 10 días había levantado la Copa de Campeones de Europa en ese mismo estadio.
Las declaraciones del nuevo técnico merengue comenzaron pidiendo disculpas por su mal castellano, aunque el 70% de sus declaraciones fue en el idioma de Cervantes, hay que resaltar que también respondió en italiano, portugués e ingles. Con un rostro seria, aunque se declaraba “feliz” por su llegada al Real Madrid.
"Al presidente no le he prometido nada. Lo único que le he dicho es que trabajo mucho, mucho, mucho y con dedicación y por eso quiero respeto"
En las primeras de cambio unas palabras políticamente correctas le dieron continuidad a la esencia Mourinho "espero que mis ex jugadores ganen todo menos la Champions la próxima temporada" afirmó desatando la sonrisa de los presentes.
Presume de personalidad aunque se define "yo no soy un provocador, soy un trabajador que trabaja mucho, mucho, mucho y sólo queremos respeto", y dejo claro el mensaje a la plantilla blanca que lo que le vale es ganar y ese debe ser el objetivo de todo el equipo.
Haber ganado 14 títulos en las últimas siete temporadas lo avalan como un entrenador ganador, y destacó “no soy un falso humilde” para recordar sus múltiples y recientes galardones individuales.
El gran reto de José Mourinho es hacer del Real Madrid un equipo con identidad, “nuestro objetivo es ganar construyendo un presente y un equipo a futuro” donde dejo a entender que cuenta con un “jugador con historia dentro del Club” como Raúl al igual que con los nuevos fichajes.
Denominado por la prensa inglesa como “The Special One” estuvo diferente “very soft” con respecto a cuando entrenaba al Chelsea, afirmaron periodistas londinenses. Mientras que a la prensa de Madrid (As - Marca) le dejo el siguiente mensaje “para mi no es problema la presión de la prensa de Madrid, yo solo me dedico hacer mi trabajo de entrenador y ganare tratando de hablar menos".
A Mourinho sólo le vale ganar, objetivo muy necesitado por el Real Madrid; tras dos años de sequía, y planteo una reflexión de no llegar títulos ¿su fracaso supondría el adiós de Florentino Pérez?
Texto - Fotografía: JuanMa Finol
No hay comentarios:
Publicar un comentario