18.7.11

Con el cartel de candidato

La Vinotinto celebra su pase a Semifinales de la Copa. EFE

Los criollos se convierten en los invitados inesperados de la Copa. Las calles de toda Venezuela se embriagaron de Vinotinto. El combinado nacional le demostró al mundo su avance en materia futbolística, teniendo como víctima a Chile y como escenario el verde de San Juan.
 

 
 
Y el día que todos los fanáticos del fútbol en Venezuela esperaban llegó. La Selección Venezolana de Fútbol exhibió al mundo el trabajo que viene desarrollando, para convertirse en uno de los mejores equipos de la Conmebol. La Vinotinto por primera vez se clasificó por encima de Brasil y Argentina (las grandes de Sudamérica) en un torneo oficial FIFA.


Cichero marco la diferencia y silencio a los chilenos. EFE

El onceno criollo dirigido por César Farías, hasta el día de ayer firmaba como el peor combinado en los archivos de la Copa, ya que desde el triunfo por la mínima ante Ecuador en la primera fase del torneo, sólo había logrado dos victorias (3-0 ante Bolivia en 1967 y 2-0 ante Perú en 2007). El resto, nueve empates y 38 derrotas con 34 goles a favor y 155 en contra, en sus 14 participaciones anteriores.

La víctima de la cuarta victoria Vinotinto en la Copa América 2011 fue la mundialista Chile. Se trata hasta ahora de el triunfo más importante de Venezuela en un torneo futbolístico. Los venezolanos supieron aprovechar las oportunidades que les brindó el partido, sobre todo a balón parado, desde donde el capitán Juan Arango sirvió el cuero que transformaran Vizcarrondo y Cichero en goles. También hay que destacar la buena actuación del meta caraqueño Renny Vega y de los favores cumplidos por el travesaño que siempre jugó a favor de Venezuela.


La 72 de Maracaibo repleta de fanaticos Vinotinto. JuanMa Finol

La victoria frente a Chile en San Juan 1-2 no sólo es histórica por el pase de Venezuela a semifinales de la Copa América, sino por la unidad que le han permitido expermientar a un pueblo políticamente dividido. Ayer en las calles venezolanas, se observaba el tricolor criollo con 7 u 8 estrellas, que por primera vez, desde hace mucho tiempo, festejaban algo juntas. Ahora queda Paraguay el próximo miércoles como último escalón para llegar a la ansiada final de la competición continental. Para ese y todos los futuros compromisos, deseo todo el posible éxito Vinotinto.

@JuanMaFinol

No hay comentarios:

Publicar un comentario