2.5.11

El Negocio de la Vinotinto

Ojala los fanaticos luzcan esta elastica. Foto Adidas

La Roja será un excelente rival para la preparación de Venezuela de cara a la Copa América 2011. Evenpro tiene los derechos del encuentro y han  hecho de la decisión de la sede un circo mediático. No se han solicitado los dólares para cubrir los costos del partido


Celebración de La Roja el verano pasado. Foto JuanMaFinol
La selección absoluta del fútbol venezolano recibirá el próximo 1ero de junio a la actual campeona del mundo España, como parte de la preparación del onceno nacional para la Copa América Argentina 2011. Un encuentro que es organizado por la empresa privada Evenpro y donde la FVF no tiene ni voz, ni voto para escojer la sede o las condiciones favorables para el estilo de juego de la Vinotinto, así afirmó Laureano González Vicepresidente de la FVF  “somos invitados ellos (Evenpro) tienen los derechos y nosotros aceptamos y acudimos al llamado como invitados; nosotros no escogemos ninguna plaza en particular”.

Captura de la página Web Oficial de la Selección Española
Pero es curioso como en el comunicado oficial emitido el 29 de abril en la página web de la RFEF expresa “en los próximos días, la Federación Venezolana confirmará el estadio donde se jugará el encuentro” entonces de ¿Quién es la responsabilidad del encuentro?. ¿Para qué Evenpro lanza una encuesta donde los fanáticos de Maracaibo, Barquisimeto y Puerto La Cruz se han movilizado masivamente a través de las redes sociales para ser la sede seleccionada? ¿Quién tiene los parámetros para la selección de la sede por afición e infraestructura necesaria para dar una buena imagen al mundo?. Lamentablemente nadie tiene respuestas a estos planteamientos.

En un encuentro donde uno de el principal patrocinante (Movistar) es la competencia directa del sponsor oficial de la selección venezolana (Movilnet), donde los derechos televisivos son sustanciosos por el tirón mediático que tiene el actual campeón del Mundo, y en el cual la taquilla esta garantizada, aun no se pueda definir donde se jugara y cual es el precio de las entradas a menos de un mes de su realización.

Cabe destacar que al día de hoy el Ministro del Poder Popular para el Deporte Hector Rodríguez afirmo a través de Twitter que “no los han solicitado a nosotros” en referencia a la solicitud para la aprobación de las divisas necesarias para llevar a cabo dicho encuentro. Entonces ¿Quién debe pagar el costo de ver buen fútbol en Venezuela? Es deplorable ver como la FVF no piensa en sembrar los colores de la selección en el corazón de los venezolanos, sino que tienen los mismo objetivos lucrativos que las empresas privadas.

Rafael Esquivel como cabeza de la Federación Venezolana de Fútbol debe tener en cuenta que en un país como Venezuela, al hablar de fútbol se piensa en el Real Madrid y en el FC Barcelona, donde existe una liga local en la cual aparecen y desaparecen equipos según la cartera de su directiva y en el cual se reconoce a medias el trabajo de los legionarios como Arango, Maldonado, Rosales, Vargas, Rincón, Fedor y Rondón, debe realizarse un trabajo de base y dejar de pensar tanto en el dinero.

Vista Tribuna Principal y Grada Sur del Pachencho Romero
Es por ello que en lo personal y conociendo la capacidad del José Encarnación Pachencho Romero, aproximadamente 45.000 personas, propongo que de llegarse a jugar en el verde marabino el encuentro amistoso entre Venezuela y España, que la Tribuna Sur de dicho estadio, que puede albergar 7 mil fanáticos sea reservada para los integrantes de las escuelas de fútbol de la región, y así teñir de los futuros Vinotintos las gradas.

@JuanMaFinol



No hay comentarios:

Publicar un comentario