Venezuela busca en Salta ser primero de Grupo. Agencia |
La Vinotinto con todo contra Paraguay. AP |
Parafraseando a los amigos de Serenata Guayanesa con el tema La Pulga y el Piojo, podríamos decir: “Ya no es por los cuartos, que estamos en ellos, ahora que llegamos, contra quién nos enfrentaremos.” El camino de Venezuela hacia el mejor papel que ha hecho la Selección Absoluta en Copa América fuera del territorio patrio, pasa por el último partido del Grupo B contra Paraguay. El equipo de César Farías se ha colgado el cartel de candidato, tras el empate de La Plata sin goles contra Brasil en la primera jornada y la victoria por la mínima conseguida sobre Ecuador en Salta.
Los criollos afrontan el cierre de la fase de grupo con calculadora en mano, ya que, aunque su presencia en cuartos está garantizada tiene un abanico de posibilidades, desde ser el primero de su grupo hasta pasar como el segundo mejor tercero. En definitiva, de su actuación contra los albirrojos va a depender su futuro en la competición.
La selección de Venezuela depende de ella misma para pasar como primeros de grupo, simplemente ganándole a Paraguay aseguran la cabeza del Grupo B y su rival sería Costa Rica. Pero, si la Vinotinto iguala contra los dirigidos del ‘Tata’ Martino y Ecuador vence a Brasil, los dirigidos por Farías también serían primeros de grupo y su próximo encuentro tendría lugar el domingo 17 de julio en La Plata contra Paraguay.
Hipotesis de los cuartos si ganan Venezuela y Brasil mañana. MARCA |
También existe la posibilidad de que Venezuela se clasifique como segunda del ‘Grupo de la Muerte’, para ello necesitaría empatar contra los paraguayos y que la canarinha derrote a los meridionales. Otro escenario, sería que la Vinotinto pierda contra Paraguay y Ecuador le gane a Brasil por la mínima, de suceder cualquiera de estos dos resultados Venezuela se enfrentaría a Chile el domingo 17 de julio en el estadio de San Juan.
González esta apercibido para este encuentro. Agencia |
Los dirigidos por Farías podrían pasar como el mejor tercero y enfrentarse a Colombia el sábado 16 de julio en el verde de Santa Fe, si caen contra los de Martino y derrotan a la seleçao por dos goles o más. En el peor de los casos, Venezuela sería el segundo mejor tercero, allí las cuentas dirían que los criollos pierdan contra los albirrojos por más de un gol y que Brasil derrote a Ecuador, en esa posibilidad los de Farías aterrizarían en La Plata para enfrentarse al mejor del Grupo B, que sería decidido en primera instancia por la diferencia de goles, y si continúa la igualdad por sorteo entre Brasil y Paraguay.
En definitiva, la selección que hasta hace poco era denominada como la ‘Cenicienta’ de la Conmebol, hoy tiene en sus botas la posibilidad de ‘decidir’ contra quien jugaría en la siguiente fase de la competición sudamericana.
@JuanMaFinol
No hay comentarios:
Publicar un comentario